La VoZ digital | Blatter acusa a Platini de idear el escándalo

2015-10-28 | 22:00

Corrupción en la FIFA

Blatter acusa a Platini de idear el escándalo
103

Michel Platini y Joseph Blatter, con rostros serios. Michel Platini y Joseph Blatter, con rostros serios.
El suizo Joseph Blatter apuntó contra el ex futbolista Michel Platini por haber planeado el conflicto que rodea a la máxima organización del fútbol mundial y culpó de esto al "Virus anti-FIFA" que se contagió en la UEFA.

Joseph Blatter fue suspendido durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA por haber pagado USD 2 millones a su colega Michel Platini, quien también fue sancionado, en una transacción hasta ahora poco clara.

Ahora el suizo declaró, ante la agencia de noticias rusa TASS, que el francés fue quien elaboró este plan. "Al principio, la diana de los ataques fui yo. Y lo ideó todo Michel Platini. Es algo personal".

Según el dirigente de 79 años, "Platini siempre quiso ser presidente de la FIFA, pero no tuvo el coraje de presentar su candidatura en las elecciones de 2015".

Además, contó que los presidentes de la UEFA suelen verse afectados por un virus, el cual denominó anti-FIFA.

Blatter, quien en febrero dejará de presidir el máximo organismo de fútbol mundial, recordó que antes de que Platini fuera elegido para encabezar la UEFA, eran "los mejores amigos", pero después no lo invitó a la apertura de la Eurocopa en 2008, sin ningún motivo aparente.

El funcionario agregó: "Desde entonces, ni una vez tomé parte en las actividades protocolarias de la UEFA, ya que consideré que aquello había sido una falta de respeto, y no hacia mi persona, sino hacia todo el colectivo de la FIFA".

Al mismo tiempo, al ser consultado por el acuerdo entre ambos que ocasionó sus suspensiones, el suizo afirmó que los USD 2 millones de dólares que recibió Platini de la FIFA son el pago de una deuda por un trabajo realizado y no representan un acto delictivo.

Blatter recordó que le propuso trabajar para él tras el Mundial de Francia 1998, pero Platini pidió un millón de francos anuales, una cifra desorbitada para la FIFA.

Finalmente el acuerdo se concretó por un dinero mucho menor y finalizó en 2002. Ésa sería la explicación del pago que ha ocasionado el conflicto.