La VoZ digital | Paciente que recibió corazón evoluciona favorablemente

2018-09-17 | 10:06

Transplante

Paciente que recibió corazón evoluciona favorablemente
103

Gentileza. Gentileza.
El director general del Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, Marcos Melgarejo informó que Alberto López, quien recientemente fue sometido a un trasplante cardiaco se encuentra evolucionando “favorablemente”.

“El paciente está evolucionando favorablemente, sabemos que las primeras horas serán horas críticas dentro del proceso de la evolución, pero esperamos esta tarde superar etapa tras etapa”, explicó en declaraciones a la 780 AM.

Comentó que el trasplante cardíaco se inició en la mañana de ayer domingo y se extendió hasta la madrugada de este lunes.

El paciente es un hombre de 43 años con cardiopatía dilatada en fase terminal, que estaba hace más de un año en lista de espera, en el Hospital San Jorge. En tanto que el donante es un joven de 28 años que falleció en un accidente de tránsito.

En otro momento el profesional aclaró que la Ley Anita recientemente promulgada por el Ejecutivo, que  incluye la inscripción automática como donantes de todos los mayores de 18 años, salvo expresa negativa, entrará en vigencia recién en enero desde el 2019.

En ese sentido, señaló sin embargo dijo que se trata de una herramienta “fundamental” que permitirá dar vida a muchas otras personas.

“Aunque todavía no entró en vigencia ya genera un impacto positivo, porque la familia independientemente de esa ley aceptó la donación de órganos, pero definitivamente la Ley es algo muy favorable”, expresó finalmente.

 

Fuente IP Paraguay