La VoZ digital | Rafael Rojas Doria recibe reconocimiento del Gobierno por su trayectoria

2018-09-17 | 15:03

Reconocimiento

Rafael Rojas Doria recibe reconocimiento del Gobierno por su trayectoria
103

Gentileza Gentileza
La Entidad Binacional Yacyretá otorgó un aporte institucional de 50 millones de guaraníes en apoyo a la gira de despedida del actor Rafael Rojas Doria, que se retira del mundo de la actuación después de 68 años de trayectoria.

Rojas Doria fue condecorado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con la Orden Nacional al Mérito, en Grado de Gran Cruz, máxima distinción otorgada por el Poder Ejecutivo en gratitud al servicio prestado a la Nación.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Cultura declaró al artista como Tesoro Nacional vivo, por su trayectoria, conocimientos y técnicas necesarias para recrear el humor en el teatro popular paraguayo, en el ámbito de las artes del espectáculo, las tradiciones y expresiones orales, incluida la lengua guaraní.

El director Duarte Frutos recalcó la necesidad de apoyar a los artistas nacionales. “Nosotros respondimos a un pedido de 50 millones de guaraníes para apoyar la gira, yo creo que merece mucho más, porque el teatro siempre fue un medio para la construcción de la identidad del espíritu de comunidad y por sobre todo para unir a los pueblos, para criticar cosas que perjudican y Rojas Doria toda su vida dedicó al teatro paraguayo, a la cultura, al arte. Tenemos que apoyar mucho más a nuestros artistas”, indicó.

rojasdoria1