La VoZ digital | Designan a Joel Talavera como nuevo titular de la DINAPI

2018-09-17 | 16:23

DINAPI

Designan a Joel Talavera como nuevo titular de la DINAPI
103

Gentileza Gentileza
Patricia Elizabeth Stanley fue destituida de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). En su reemplazo fue designado José Emiliano Talavera.

El Decreto N° 248 del Poder Ejecutivo designa a José Emiliano Talavera Zárate como nuevo director de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual. De esta manera pasará a ocupar el lugar de Patricia Elizabeth Stanley Zarza, cuestionada últimamente.

Sindicatos de la Dinapi y representantes de asociaciones vinculadas con la propiedad intelectual e industrial desde hace un tiempo realizan diferentes tipos de protestas solicitando el cambio de Stanley en la institución por supuestas irregularidades en el ente.

Algunos sindicatos la acusaron de abuso de poder y corrupción. Entre los cuestionamientos que realizan a Stanley las diferentes organizaciones se encuentran la vacancia en el cargo de director general de Propiedad Industrial que mantuvo Stanley desde junio de 2014 y el patrimonio negativo de G 7.180 millones, por el cual el local de Autores Paraguayos Asociados (APA) ya no pertenece a la asociación.

 

Fuente: ABC Color