La VoZ digital | EE.UU impondrá este mes aranceles a China por valor de 200.000 millones de dólares

2018-09-18 | 08:53

Conflicto internacional

EE.UU impondrá este mes aranceles a China por valor de 200.000 millones de dólares
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente Donald Trump anunció este lunes la aplicación de aranceles sobre productos chinos por casi 200.000 millones de dólares. Tras el anuncio, el mandatario instó a Beijing a “cambiar las prácticas comerciales desleales”.

Según informaron medios locales, este domingo Trump dio “luz verde” a su Gabinete para que proceda a sacar adelante la batería de aranceles del 10%, decisión que finalmente se confirmó hoy.

La medida entrará en vigor el 24 de septiembre.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario agregó que esos gravámenes aumentarán al 25 % a partir del 1 de enero.

Por su parte, Trump dijo que los aranceles apuntan a forzar un cambio en las políticas comerciales chinas, a las que consideró “una grave amenaza para la salud y la prosperidad a largo plazo de la economía de los Estados Unidos”.

Washington ya gravó en julio productos chinos, cuya importación a los Estados Unidos representa 50.000 millones de dólares por año.

Tras conocerse la decisión de Trump, el Gobierno de China volvió a amenazar este lunes con adoptar represalias para proteger sus intereses si los Estados Unidos decidían, finalmente, imponer nuevos aranceles sobre productos chinos.

La Casa Blanca, en su comunicado, lanzó una advertencia ante la amenaza china: “Si China toma medidas de represalia contra nuestros agricultores u otras industrias, inmediatamente buscaremos la tercera fase, que es arancelaria sobre aproximadamente USD 267 mil millones de importaciones adicionales”.

Fuente: Infobae.