La VoZ digital | Emiratos Arabes y Turquia abrirán embajadas en Paraguay, confirma Castiglioni

2018-09-18 | 14:44

Relaciones Exteriores

Emiratos Arabes y Turquia abrirán embajadas en Paraguay, confirma Castiglioni
103

Gentileza Gentileza
El canciller Luis Castiglioni confirmó que el Paraguay abrirá nuevas embajadas en Turquía y en Emiratos Árabes Unidos, al tiempo de informar que durante la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas mantendrá reuniones bilaterales con otros países interesados en un relacionamiento con el país.

Castiglioni anunció que los Emiratos Árabes Unidos han dado el acuerdo correspondiente para la apertura de la embajada paraguaya en el emirato de Abu Dabi.

También informó que se abrirá próximamente una embajada en Turquía, en respuesta al anuncio de este país de habilitar una representación diplomática en el Paraguay.

Parte de la política exterior del Paraguay se caracterizará por la apertura de representaciones diplomáticas en más países del mundo, de manera a afianzar las relaciones, señaló el canciller en declaraciones con la prensa.

Sobre el punto, señaló que cancilleres y autoridades de otros países manifestaron su interés de mantener un diálogo bilateral en ocasión de la participación de Paraguay en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, que inicia su nuevo periodo de sesiones este 18 de setiembre.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está previsto que se dirija a la Asamblea el próximo martes 25 de setiembre. En su discurso dará su visión con respecto a los grandes temas de la comunidad internacional y a la visión que tiene del Paraguay para los próximos 5 años, adelantó el canciller.

 

 

Fuente: AIP