La VoZ digital | Añetete no participará en las sesiones de la Junta "hasta haya equilibrio en la conducción partidaria"

2018-09-18 | 15:06

ANR dividido

Añetete no participará en las sesiones de la Junta "hasta haya equilibrio en la conducción partidaria"
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, confirmó que el bloque de Colorado Añetete no acudirá a la sesión de la Junta de Gobierno de la ANR prevista para este martes a las 17:00.

Ovelar comunicó la decisión de su sector de no participar de las reuniones partidarias hasta que las autoridades de la nucleación planteen un rediseño de los cuadros dirigenciales, permitiendo así  que hay una mayor equidad en la conformación de la mesa directiva.

El titular del Poder Legislativo recordó que una de las condiciones que había puesto Añetete en su momento para participar de los encuentros partidarios, era que la repartición de los espacios en la Comisión Ejecutiva se realice en forma proporcional.

“Es importante que haya equilibrio en la conducción partidaria teniendo en cuenta que hoy el Partido Colorado está en función de gobierno, y precisamente un referente, el portaestandarte de Añetete es el presidente de la República.

Creo que sería una medida inteligente diría yo, de la propia conducción actual del compañero Alliana, que justamente se puedan rediseñar los cuadros dirigenciales y que haya una mayor equidad en la conformación de la mesa directiva”, sostuvo.

Por otro lado, Ovelar consideró que sería apropiado dar el “año de gracia” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez para que este pueda ejecutar sin inconveniente alguno sus proyectos de gobierno.

“Sería lamentable que hoy se pudieran trabar estos planes por cuestiones mezquinas y mucho peor sería si las internas partidarias estuvieran por encima del interés nacional”, aseveró.

 

 

Fuente: 1000 a.m.