La VoZ digital | Definirán suba del pasaje recien en 15 días

2018-09-18 | 16:42

Pasaje

Definirán suba del pasaje recien en 15 días
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, anunció este martes que a raíz del reajuste en los precios de los combustibles no se producirá aún un aumento en la tarifa del transporte público. Expresó que se hará un análisis y que en 15 días se tendrá el resultado.

Wiens mantuvo una reunión con el viceministro de Transporte Pedro Britos y el presidente del Centro de Transportistas de Asunción y Área Metropolitana (Cetrapam) César Ruíz Díaz en la sede del MOPC.

Tras la cita, el ministro expresó que pese al reajuste en los precios de los combustibles en los emblemas privados, la tarifa continuará invariables. Esto significa que el usuario del transporte público seguirá pagando G. 2.200 en buses convencionales y G. 3.600 en ómnibus diferenciales.

Sin embargo, la cartera estatal iniciará un análisis al respecto y en 15 días tendrán resultados sobre el mismo.

Durante la reunión se abordaron otros temas sensibles como el subsidio del pasaje. Wiens indicó que consideran que el precio del pasaje “deberá seguir siendo subsidiado” hasta que se logre un “consenso” entre las partes. Recordemos que el Gobierno, por decreto, subsidia en G. 100 y G. 200 las tarifas para los servicios convencional y diferencial, respectivamente.

Sobre la renovación de la flota, el ministro indicó que es una prioridad para el Gobierno seguir brindando un mejor servicio pero que tiene conocimiento de las deudas importantes contraídas por las empresas del sector privado para adecuarse al decreto que obliga a las empresas a cambiar las unidades chatarras por 0km. Expresó también que se dialogará al respecto.

Con respecto al billetaje electrónico, Wiens agregó que es una prioridad para el Gobierno y que en la lucha contra la corrupción es uno de los aliados principales ya que el uso de la tecnología disminuye la posibilidad de tocar los números y los datos. Dijo que apoyarán el proceso y que en octubre presentarán una agenda de manera a que el ciclo licitatorio pueda terminar en forma.