La VoZ digital | Mesa técnica para analizar posible suba del pasaje

2018-09-19 | 09:02

MOPC

Mesa técnica para analizar posible suba del pasaje
103

Gentileza. Gentileza.
El Viceministro del Transporte anunció que se instalará una mesa técnica para analizar un posible incremento en el precio del pasaje del transporte público. Dependen en gran medida, de si Petropar finalmente aumenta el costo del gasoil.

Pedro David Britos, viceministro de Transporte, señaló que si bien hasta el momento no existe nada oficial por parte del Gobierno, junto a Petropar y el equipo económico del gobierno instalaran una mesa de revisión técnica de manera a analizar el impacto que tendrá un posible aumento en el costo del gasoil.

Sostuvo que los empresarios estuvieron de acuerdo con que se realicen los análisis para ver el impacto que puede producir la eventual suba.

Britos ratificó que por el momento no existe ninguna decisión oficial de establecer la suba del pasaje, añadiendo que buscarán diagramar medidas paliativas, atendiendo que el transporte es de interés público.

Patricia Samudio, titular de Petropar, mencionó días atrás que la estatal petrolera cuenta con stock hasta fin de mes y que con esto no subirían los precios al menos por estos días. Sin embargo aclaró que no puede predecir lo que ocurrirá posteriormente, asegurando que de mantenerse el mercado de tal manera se verán forzados a tocar los precios.

 

Fuente 780 am