La VoZ digital | MOPC licitará 500 km de asfaltado para mejorar conectividad de varios departamentos del país

2018-09-19 | 14:59

MOPC

MOPC licitará 500 km de asfaltado para mejorar conectividad de varios departamentos del país
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, durante una reunión mantenida hoy con el Consejo de Gobernadores, anunció que desde esta semana se publicará en el portal de la Dirección de Contrataciones Públicas, los llamados a licitación para ejecutar trabajos de asfaltado sobre empedrado en el departamento Central y varios tramos considerados críticos, los cuales se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional, previéndose el inicio de los trabajos para fines de noviembre.

Afirmó que las obras a efectuarse incluyen 200 km para Central y 300 km para los demás departamentos del país, totalizando así 500 km de nuevos asfaltados.

“Para esta primera etapa elaboramos un listado de obras de asfaltado sobre empedrado en varios departamentos del país. Si todo sale bien, esta semana estará ya publicado en la página de la Dirección de Contrataciones Públicas”, indicó.

Sostuvo que se hicieron todos los procedimientos previos para reprogramar las partidas presupuestarias de los bonos soberanos, lo cual incluye un paquete de cerca de 300 km, en Concepción, San Pedro, Paraguarí, Itapúa, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú y Misiones.

Agregó que se reforzarán los trabajos en algunos tramos por una cuestión de seguridad nacional y de apoyar zonas críticas que hoy están incomunicadas. Dijo que una vez que esto se publique, en 15 días aproximadamente podremos hacer la apertura de sobres, para adjudicar en breve y tal vez a fines de noviembre ya se estarían iniciando las obras en tramos que son vitales.

“En Central, el Presidente quiso dar conexión a muchos territorios sociales, los anteriormente llamados asentamientos. Ahí tenemos un paquete de 20 tramos para dar conexión y capa asfáltica a estas comunidades. Se trata de 200 km para el departamento Central. Esto también se estaría publicando esta semana”, refirió.