La VoZ digital | UE respaldará con más de US$ 56 millones el sistema de protección social

2018-09-19 | 20:22

Ayuda internacional

UE respaldará con más de US$ 56 millones el sistema de protección social
103

Gentileza Gentileza
Como muestra de confianza en las políticas nacionales, la Unión Europea (UE) realizará una cooperación no reembolsable de 48 millones de euros (más de 56 millones de dólares) para el sistema de protección social.

Así lo anunció su embajador, Paolo Berizzi, durante el acto de lanzamiento del Sistema de Protección Social, propuesta apoyada por la UE a través de su programa EUROsociAL+.

“Además del apoyo al diseño del sistema de protección social, en curso, cuente con la Unión Europea para apoyar al país en la definición de estrategias conducente a la mejora de gastos, a la movilización de recursos nacionales, al fortalecimiento de la función redistributiva del Estado cuando lo necesiten”, expresó el diplomático.

Agregó que el respaldo no se detiene con el diseño de protección social que hay un compromiso de seguir avanzando conjuntamente con el Gobierno, para lograr los objetivos del proceso de construcción de sistema de protección social en Paraguay a partir de lecciones aprendidas, tanto de Europa como de Latinoamérica.

Berizzi dijo que la presencia del mandatario en el acto es una gran señal de la importancia que atribuye a estos temas, y la confirmación que la cooperación es pertinente para ayudar a los ciudadanos de este país.

 
Fuente: AIP