La VoZ digital | Fiscalía y ARP abordaron situación de propiedades invadidas en el interior

2018-09-19 | 20:34

Invasión de tierras

Fiscalía y ARP abordaron situación de propiedades invadidas en el interior
103

Gentileza Gentileza
La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez mantuvo una reunión con el presidente y vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti y Manuel Riera, respecto a invasiones de propiedades que ocurren en el interior del país. Asimismo, acompañaron el encuentro de las familias afectadas.

Una de las familias afectadas, representada por Luis Catali, refirió: “Hemos concurrido a la Fiscalía y agradecemos la pronta y eficiente atención de la Fiscal General Sandra Quiñónez. Nos prometió agilidad en el proceso de la causa que lleva adelante el Ministerio Público. Estas personas que invadieron la propiedad, situada en Capiibary, San Pedro, cometieron robo de maderas y de ganado, quema de pastura y sojales”.

Por otra parte, Riera explicó el caso de otra familia afectada, los Núñez: “Son propiedades situadas en Yhú, invadidas desde el 2015, donde los campesinos llevaron toda la madera e inclusive secuestraron a uno de los integrantes de la familia. Son en total seis causas que investiga la Fiscalía”.

Los representantes de la ARP señalaron que otras familias se encuentran en la misma situación y que acercarían sus inquietudes a la Fiscalía General del Estado.

 

 

Fuente: Ministerio Público