La VoZ digital | El "Marito de los parientes" nombró a hijo de Abreu en importante cargo

2018-09-20 | 11:51

Presidencia

El "Marito de los parientes" nombró a hijo de Abreu en importante cargo
103

Gentileza. Gentileza.
Abdo Benítez, nombró a Joshua Daniel Abreu Boss como nuevo titular de la Comisión Nacional de Valores. El flamante nuevo funcionario no solo es hijo del conocido pastor evangélico Emilio Abreu, sino que además es yerno del titular de Itaipú, Luis Alberto Alderete.

A través del decreto 268, el titular del Ejecutivo hizo efectivo el nombramiento de Joshua Abreu, hijo del líder de la iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA), pastor Emilio Abreu, como nuevo titular de la Comisión Nacional de Valorez.

Abreu hijo reemplaza en el cargo al señor Máximo Fernando Barreto Chamorro.

De acuerdo al documento, el presidente de la Comisión Nacional de Valores tendrá el rango de Viceministro del Estado y durará cinco años en el cargo, no coincidentes con el periodo presidencial.

¿Todo queda en familia? Joshua Abreu es esposo de Sonia Alderete, hija de José Alberto Alderete, Director Paraguayo de Itaipú, que en los últimos días es blanco de críticas por la contratación de Antonio Ibáñez, de 73 años, padre del exdiputado José María Ibáñez, quien renunció por presión de la ciudadanía que cuestiona a los legisladores con causas judiciales pendientes. 

Foto: Presidencia