La VoZ digital | "Niñera de oro": Senadores ratifican vigencia del desafuero de Victor Bogado

2018-09-20 | 14:50

Desafuero

"Niñera de oro": Senadores ratifican vigencia del desafuero de Victor Bogado
103

Gentileza Gentileza
La Cámara Alta aprobó el proyecto de resolución que ratifica el desafuero del senador Víctor Bogado, implicado en el caso de conocido como “la niñera de oro”.

En la sesión ordinaria de este jueves, finalmente aprobaron el proyecto de resolución por el cual se ratifica el desafuero del legislador colorado Víctor Bogado.

Fue el propio senador quien pidió el tratamiento del tema, que había quedado postergado el jueves pasado, precisamente porque el desafuero ya había sido aprobado, por lo que una ratificación era considerada innecesaria.

El caso de “la niñera de oro” comenzó en el 2013, cuando la Fiscalía imputó a Bogado por los delitos de estafa y cobro indebido de honorarios.

En la causa también está implicada Gabriela Quintana, supuesta niñera de las hijas de Bogado, aunque posteriormente él negó que la mujer cumpla ese servicio.

Quintana había sido contratada en la Itaipú Binacional cuando figuraba como funcionaria de la Cámara de Diputados, sin embargo, no se presentaba a ninguna de las dos instituciones a pesar de percibir dichos salarios.

 

 

Fuente: HOY