La VoZ digital | Friedmann denunciará a Cartes ante el Ministerio Público

2018-09-21 | 08:11

Congreso

Friedmann denunciará a Cartes ante el Ministerio Público
103

Gentileza. Gentileza.
El senador colorado Rodolfo Friedmann dijo que como no le hicieron caso en la Cámara Alta, él mismo, a título personal, presentará una denuncia contra Horacio Cartes, ante el Ministerio Público.

“Lo que pido a la Fiscalía es que inicie una investigación contra el ex titular del Ejecutivo en base a documentos proveídos por la DEA que lo vinculan con el narcotráfico, contrabando y lavado de dinero”, puntualizó el parlamentario.

Consideró que las sospechas ameritan que el Ministerio Público inicie una investigación a Cartes e indicó desconocer por qué el gobierno de Estados Unidos no remitió un informe a la justicia paraguaya, para abrir una carpeta y confirmar el presunto vínculo del líder de Honor Colorado a los hechos punibles mencionados.

Friedmann puntualizó que la denuncia que presentará está basada en las conclusiones, que datan de julio de 2017, de la investigación llevada a cabo por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos de América, en el marco de la “Operación Corazón de Piedra”, iniciada en 2009 y suspendida en 2013.

“El que nada debe nada teme, si no está vinculado a ningún delito ésta es una brillante oportunidad para que Horacio Cartes demuestre eso a todo el pueblo paraguayo y al mundo”, finalizó el legislador.

 

Fuente 780 am