La VoZ digital | Fiscalía analiza actuación del despensero justiciero

2018-09-21 | 08:53

Inseguridad

Fiscalía analiza actuación del despensero justiciero
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Ministerio Público sigue analizando el actuar del despensero que mató a uno de los delincuentes que lo asaltó. Dicen que no está privado de su libertad y que estudian si su acción puede enmarcarse dentro de lo que se denomina excitación emotiva.

Carolina Gadea, fiscal que investiga la actuación de Abundio Chamorro, despensero de Ciudad del Este quien tras ser asaltado en su negocio disparó contra sus atacantes cuando éstos huían del lugar hiriendo de muerte a uno de ellos. Analizan si actuó en legítima defensa.

Gadea explicó están realizando las diligencias investigativas del caso teniendo en cuenta que su actuar puede encuadrarse dentro de lo que se denomina excitación emotiva. Aclaró que Chamorro no se encuentra privado de su libertad.

El abogado Fabio Benítez, defensor de Martínez, aseguró que el maleante ahora fallecido actuó en compañía de otras tres personas, quienes, a punta de pistola, amenazaron a toda la familia del comerciante si no entregaban el dinero que se hallaba en ese momento en caja.

Tras hacerse con la plata, los asaltantes huyeron a bordo de dos motocicletas. No obstante, el dueño de la despensa reaccionó ante el hecho, salió hasta la vereda y efectuó varios disparos de arma de fuego que él poseía, impactando contra uno de los malhechores.

 
 
 
 
 

“El señor Chamorro se encuentra muy asustado todavía después de este hecho”, expresó el letrado en contacto con La Unión, añadiendo que Martínez ya había sido víctima de asalto en tres anteriores oportunidades.

 

Fuente 780 am y LA UNION