La VoZ digital | Unas 70 muertes por influenza en lo que va del 2018

2018-09-21 | 09:15

MSPBS

Unas 70 muertes por influenza en lo que va del 2018
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Salud señalan que en lo que va de este 2018, ya son 70 las víctimas fatales a causa de la influenza. Los decesos incluso pueden ser más, reconocieron.

El Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, confirmó que hasta la fecha la cartera sanitaria reportó 71 personas fallecidas a causa de la enfermedad. Reconoció la necesidad de insistir con las campañas de prevención para evitar más víctimas fatales.

“En los registros del Ministerio de Salud Pública tenemos 71 personas fallecidas con cuadro de influenza, en lo que va del año 2018. A esta altura, el año pasado tuvimos 50 víctimas fatales de la enfermedad”, detalló el profesional.

Sin embargo, admitió que incluso podría haber más casos de muertes, pero que ya son complicaciones y derivaciones de otra enfermedad. Admitió que el sistema de salud es “perversamente desorganizado” y aseveró que esta administración buscará mejorar la atención en los servicios de salud pública.

Consultado sobre el caso de la joven que habría fallecido por influenza en el Hospital Regional de Concepción, Sequera indicó que van a investigar el origen de la comorbilidad, es decir, la causa asociada al fallecimiento, ya que no es común que se produzca a esa edad, para lo cual harán un seguimiento a su historia clínica.

Por último, el funcionario insistió en las medidas de precaución como lavado de manos permanentes como prevención. “No basta solo con señalar con el dedo dónde está el problema, sino ver cómo hacemos para solventar la solución de ese problema”, finalizó.

 

Fuente 780 am