La VoZ digital | Barakat fue detenido en Foz

2018-09-21 | 09:39

Narcotráfico

Barakat fue detenido en Foz
103

Gentileza. Gentileza.
El ciudadano libanés Assad Barakat fue detenido este viernes, en el Brasil. En Paraguay, está imputado por producción de documentos no auténticos.

Barakat, sindicado como financista del grupo terrorista Hezbollah fue detenido hoy en Foz de Yguazu, informó la fiscal general del Estado Sandra Quiñonez. Sobre el mismo pesa un requerimiento de extradición y captura internacional por parte del Ministerio Público de nuestro país.

La investigación es impulsada por la fiscal Irma Llano y la fiscal Adjunta Maria Teresa Aguirre.

El sospechoso lidera el llamado Clan Barakat que mueve sus negocios en la Triple Frontera: Argentina, Paraguay y Brasil. Su centro de operaciones es la ex galería Page, ahora galería Uniamérica, de Ciudad del Este.

De acuerdo al informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) de la Argentina, la familia está involucrada con “delitos de contrabando, falsificación de dinero y documentos, extorsión, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, lavado de activos y financiamiento del terrorismo”.

El 13 de junio de 2007, la Corte Suprema de Justicia había resuelto cesar la nacionalidad paraguaya a Barakat. Esto fue gracias al pedido de la Unidad de Ejecución del Ministerio Público, quien advirtió que el libanés fue condenado en dos causas en el país y en ese momento estaba privado de la libertad.

De acuerdo con la investigación de la Justicia argentina fue en la Triple Frontera donde terroristas de Hezbollah trazaron parte del plan para los atentados contra sedes de la comunidad judía en Buenos Aires en 1992 -Embajada de Israel- y 1994 -AMIA-.

 

Fuente 780 am