La VoZ digital | MARCA.COM habla de "polémica y respaldo" para Osorio en Paraguay

2018-09-21 | 12:03

Albirroja

MARCA.COM habla de "polémica y respaldo" para Osorio en Paraguay
103

Gentileza. Gentileza.
El medio deportivo español MARCA.COM hace referencia a la llegada de Juan Carlos Osorio como seleccionador de Paraguay. Habla de que se da una situación ambigua de apoyo y polémica hacia su figura. A continuación, compartimos el artículo...

Juan Carlos Osorio llegará este jueves a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que es el objetivo principal del estratega colombiano.

La llegada del técnico colombiano a la selección paraguaya ha causado diversas reacciones, sin embargo, en términos generales el ambiente que hay entorno al trabajo de Osorio es positivo, pues lo consideran un estratega "estudioso" y "obsesionado" con su trabajo, aunque como en todo existen ciertas dudas, y la que más preocupa es que exista una cláusula en su contrato que le permita deslindarse fácilmente de su puesto y dejar a la Albirroja de un día a otro sin DT.

"Que Osorio sea el técnico de Paraguay en líneas generales ha caído muy bien, es un técnico que viene de dirigir una Copa del Mundo, que tiene títulos. Sí hay una incertidumbre pero es una cuestión que tienen todos los contratos de que se pueda romper por algún tipo de cláusula y eso hace de cierto modo preocupar a la gente", señaló el periodista paraguayo Nicolás Lithitx para MARCA Claro.

Todo esto, luego de las polémicas declaraciones vertidas por conductor deportivo, Javier Sosa Briganti, quien llamó "zoquete" a Osorio tras acusarle de estar "jugando a dos puntas" con la selección de Paraguay y la colombiana.

"Juan Carlos Osorio es un zoquete que está facturando sin laborar, es muy triste, se le está dando demasiadas prerrogativas al tipo, a mí me molestó muchísimo cuando lo veo mirando en el estadio de fútbol colombiano y no está mirando acá el fútbol nuestro", señaló Sosa en su programa.

Sin embargo, en Paraguay saben que el reto de Osorio no es nada sencillo, pues se deberá enfocar en recuperar el protagonismo en Conmebol, con el primer objetivo puesto en la Copa América 2019 y después, lo más importante, retornar a la Albirroja a la Copa del Mundo, competición que se han perdido en las últimas dos ediciones.

"Son unas eliminatorias súper complicadas, pero es el objetivo número uno. Volver a un Mundial lo va a consagrar como técnico y a ser un tipo muy querido aquí; le va a dar un crédito enorme", refirió Lithitx.

Otro reto fundamental para el colombiano será el recambio generacional con el que se va enfrentar, algo nada nuevo para él que recién lo vivió con la selección mexicana, en donde su sistema de rotaciones y confianza en los jugadores jóvenes le acarreó ciertas críticas, un plan del cual en Paraguay están conscientes aunque de acuerdo con Lithitx prefieren la continuidad de un plantel que por ahora no está definido debido precisamente al cambio generacional que vive el cuadro rojiblanco.

Osorio, recomendado por Chicharito en Paraguay

Por otro lado, el zaguero paraguayo Fabián Balbuena recibió buenas recomendaciones de Osorio por parte de su compañero del West Ham, Javier 'Chicharito' Hernández.

"Se me acercó Chicharito a hablar de Juan Carlos Osorio, y me dio muy buenas referencias laborales de Osorio, y también de cómo es como persona. Me dijo que es un entrenador estudioso, que le gusta jugar, y que todos tienen chances con él. Esperemos que el trabajo que podamos hacer nos pueda llevar a lograr el objetivo, que es la clasificación al Mundial", señaló Balbuena a la emisora AM1080.

 

Fuente MARCA.COM