La VoZ digital | Corte suspende "consultaría" para el cobro de impuestos en la Muni de Asunción

2018-09-21 | 14:19

Tercerización

Corte suspende "consultaría" para el cobro de impuestos en la Muni de Asunción
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia suspendió la entrada en vigencia del sistema de gestión tributaria de la Municipalidad de Asunción, que fue contratado por la administración del intendente Mario Ferreiro. La máxima instancia judicial falló a favor de los ciudadanos que solicitaron la medida.

Este viernes, los ministros de la Sala Constitucional de la Corte Gladys Bareiro de Módica, Miryam Peña Candia y Antonio Fretes, decidieron hacer lugar a la suspensión de efectos de la resolución 698 del 23 de abril de 2018 dictada por la Intendencia y la resolución 6.136 del 11 de julio de 2018, emitida por la Junta Municipal de Asunción que había sido solicitada por los concejales Orlando Fiorotto y Rossana Rolón, por la organización #AsunciónNoSeVende y el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Simuca), entre otros.

De esta forma, el sistema de gestión tributaria que fue concedido por la administración de Mario Ferreiro al consorcio TX Panamá queda suspendido por la medida cautelar de la Corte hasta tanto se resuelva sobre el pedido de inconstitucionalidad de las partes contra la concesión.

La abogada Rosa Martínez de Vacchetta, expresó a HOY Digital la satisfacción por la medida ya que se otorga en un día tan simbólico como lo es el día de inicio de la primavera y la juventud.

Fuente: HOY