La VoZ digital | Fiscalía aclara que despensero justiciero no fue imputado y seguirá investigando

2018-09-21 | 16:49

Defensa propia

Fiscalía aclara que despensero justiciero no fue imputado y seguirá investigando
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Carolina Gadea, de la Unidad Penal Nº 5 de Ciudad del Este, investiga la causa penal abierta en la que un hombre disparó contra personas que habrían asaltado su despensa y dio muerte a uno de ellos en posible defensa propia. Se aclara que el hombre investigado por realizar el tiro con arma de fuego no se encuentra imputado por la representación fiscal, ya que todavía se están aguardando los elementos fácticos de un caso de legítima defensa.

La representante del Ministerio Público se encuentra realizando todas las diligencias de rigor investigativo como pedido de informes forenses, psicológicos y análisis correspondientes para determinar si el hecho ocurrido fue efectivamente producido a consecuencia de una supuesta excitación emotiva o no. También se solicitará la reconstrucción de los hechos para su evaluación.
 
Según informes, el hombre habría disparado por excitación emotiva y en aparente defensa propia ante un caso de atraco a su negocio, en el que abatió a uno de los asaltantes que irrumpieron en su despensa de nombre San José, ubicada en Ciudad del Este.
 
 
Fuente: Ministerio Publico