La VoZ digital | Rodolfo Friedmann denunciará a Cartes por narcotrafico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos

2018-09-22 | 07:01

Denuncia

Rodolfo Friedmann denunciará a Cartes por narcotrafico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos
103

Gentileza Gentileza
El senador Rodolfo Friedmman manifestó que presentará una denuncia en forma personal contra el expresidente Horacio Cartes por supuestos hechos de narcotráfico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos, ya que no reunió los votos necesarios para que el documento, presentado este jueves, sea tratado. "Yo presenté ante el Senado pero no prosperó entonces vamos a hacerlo de forma personal como ciudadano", expresó.

Friedmann anunció que en los próximos días presentará la denuncia contra Horacio Cartes ante el Ministerio Público.

Dijo que tiene información confidencial proveída por organismos de seguridad de Estados Unidos y otros países, y considera que lo correcto es que Cartes también sea investigado en su país de origen.

La denuncia será presentada por los supuestos hechos de narcotráfico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos.

El legislador colorado sostuvo que si antes no había presentado esta denuncia fue porque no contaba con la información que le fue entregada hace apenas 22 días “y una nueva información que se produjo en julio del 2017, según los datos que me hicieron llegar”, manifestó.

Friedmann fue abordado por los medios de prensa en Mburuvicha Róga, luego de salir de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien –dijo– informó sobre la futura denuncia, refirió el periodista Carlos Peralta.

Mencionó, al respecto, que Abdo Benítez es bastante radical en cuanto a la división de los poderes del Estado, por lo que no considera tener injerencia en la decisión tomada por la Cámara Alta, aclaró el senador.