La VoZ digital | Defensor de Ulises Quintaná asegura que "una vez más la Fiscalía se equivocó"

2018-09-22 | 13:32

Apelación

Defensor de Ulises Quintaná asegura que "una vez más la Fiscalía se equivocó"
103

Gentileza Gentileza
El Dr. Álvaro Arias, uno de los defensores del legislador Ulises Quintana, recluído en la cárcel Militar de Viñas Cué, volvió a recalcar que según su criterio la fiscalía se equivocó grande al incluir tres de los cinco hechos punibles que le imputan al diputado, sostuvo además que aguardarán la resolución judicial para analizar una posible apelación.

El abogado mencionó que Quintana le solicitó, una vez que cuenten con la resolución, analizar minuciosamente los puntos argumentados por la Fiscalía y aún más la situación política del momento a fin de precisar si es el momento ideal para la apelación.

Arias ratificó que “una vez más se la Fiscalía se equivocó”, asegurando que desde un principio existió incoherencia por parte del Ministerio Público.

Argumentó que apenas fue desaforado su cliente, la fiscalía ya dictó la orden de aprehensión, por lo cual lamentó que la institución una vez más esté al servicio del poder político.

Criticó además la mezcla de los casos, señalando que son diferentes las imputaciones de Quintana con los demás integrados en el “Operativo Berilo”, agregando que en todos los hechos que le atribuyen al Diputado son supuestos y no sostienen evidencias.

“La Fiscalía tiene la obligación de presentar las pruebas al Juez, pero en el expediente está el acta de imputación y nada más, porque después son imputaciones contra Cabañas, su esposa y los policías y “metieron todo en una bolsa”. Una vez más la Fiscalía se equivocó”, sentenció.

 

 

Fuente: 780 a.m.