La VoZ digital | Persecución y balacera de película en Barrio Herrera

2018-09-22 | 18:05

Persecución

Persecución y balacera de película en Barrio Herrera
103

Gentileza Gentileza
Una persecución policial que terminó en el barrio Herrera de Asunción se produjo este sábado en horas de la tarde. Dos de los cuatro malvivientes que iban a bordo de un vehículo fueron detenidos mientras que un agente resultó herido.

El hecho se produjo alrededor de las 13:00 de este sábado cuando personal de la Comisaría 11ª Metropolitana observó un vehículo de la marca Toyota, modelo Platz, de color plateado que circulaba en actitud sospechosa en la intersección de las calles Mariscal López y Concejal Vargas, del Barrio Herrera de Asunción.

De acuerdo a lo informado por el comisario Felipe Ozuna, jefe de dicha comisaría, al percatarse de que era seguido por la Policía, el vehículo comenzó a aumentar su velocidad y se inició una persecución.

Posteriormente otro móvil policial interceptó al Toyota y la persecución terminó en las calles Guido Spano y Madame Lynch. En ese momento se bajaron del coche cuatro personas de sexo masculino, quienes dispararon contra los uniformados e intentaron huir a pie. En ese ínterin, en medio de la balacera resultó herido en el brazo izquierdo el suboficial Arnaldo Zaragoza, quien fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

Entre tanto fueron detenidos en un primer momento dos de los cuatro sospechosos, quienes fueron identificados como Luis Ramón Villalba Fleitas y Rodrigo Jorge Scarpellini, quienes cuentan con frondosos antecedentes policiales, informó el comisario Ozuna.

Los otros dos detenidos intentaron huir y se internaron debajo del viaducto de Madame Lynch en el interior de unos tubos que se encuentran en el lugar. Allí se resistieron por varios minutos hasta que, tras la insistencia policial, salieron y fueron aprehendidos.

En total, fueron aprehendidas cuatro personas y se incautaron varias armas del interior del Toyota.

La identidad de los dos últimos detenidos por el momento no se ha revelado, así como tampoco el modus operandi que tenían estos hombres y a qué tipo de acto delictivo se encaminaban. La Policía sospecha que se trataría de una banda de asaltantes que estaba realizando o bien planeando operativos en la zona.

Los detenidos están a disposición del fiscal Federico Leguizamón, quien se encuentra en las calles Guido Spano y Madame Lynch, en pleno procedimiento, colectando evidencias...

 

 

 

Con información de ABC Color.