La VoZ digital | Abdo Benítez mantuvo un encuentro con el presidente de Standars & Poor`s

2018-09-24 | 10:32

Presidencia

Abdo Benítez mantuvo un encuentro con el presidente de Standars & Poor`s
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este lunes con la autoridad principal de Standars & Poor`s, Douglas Peterson, en Nueva York, en el marco de su estadía en esa ciudad para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, el embajador paraguayo ante la ONU, Julio César Arriola, informó sobre las diversas actividades que mantendrá el jefe de Estado desde hoy hasta el miércoles 26 de setiembre.

Detalló que luego del encuentro con Peterson, el mandatario mantuvo una bilateral con su par de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović.

Arriola manifestó que muchos gobiernos se han acercado a pedir reuniones con el presidente en señal de confianza y  porque hay muchas expectativas positivas con respecto al Gobierno como así también hacia el Paraguay.

Al mediodía Abdo Benítez asistirá a un almuerzo organizado por American Society, con inversores que pueden estar interesados en hacer negocios en Paraguay.

En horas de la tarde, a las 17:00 aproximadamente, se reunirá con el mandatario de Perú, Martín Vizcarra y a la noche asistirá, con la primera dama, a una recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a los jefes de Delegación, en el Hotel Lotte New York Palace.

Mañana martes a las 09:00, participará del saludo de bienvenida del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a los jefes de Estado y apertura general del 73 Periodo de Sesiones de  la Asamblea.

Posteriormente a las 11:00, se reunirá con sus pares del Mercosur. También tiene previsto un encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá; Justin Trudeau y con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, según señaló el embajador.

El presidente tiene previsto dirigir su discurso, en horas de la tarde, aproximadamente a las 16:30.

En su intervención el gobernante paraguayo expondrá sobre temas prioritarios para el Paraguay; aspectos relacionados a su plan de Gobierno, principalmente educación para el desarrollo y salud; además de proyectos trascendentales para el país y que son tramitados ante el organismo internacional.

Otros aspectos que incluirá en su alocución son aquellos de interés multilateral como la paz, democracia, seguridad y medio ambiente; además de los temas que forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El miércoles 26, antes de su partida a Asunción, participará de un almuerzo en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, con presencia de empresarios y altos funcionarios de multinacionales.

 

Fuente IP Paraguay