La VoZ digital | Senado definirá a nuevos ministros de la Corte, la otra semana

2018-09-24 | 11:48

CSJ

Senado definirá a nuevos ministros de la Corte, la otra semana
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso Silvio Ovelar, confirmó que la próxima semana estarán eligiendo a los dos sucesores de Alicia Pucheta y Miguel Óscar Bajar, como ministros de la Corte Suprema de Justicia, de las dos ternas de tres cada uno, con las que cuentan.

Ovelar, confirmó que la mesa directiva del cuerpo legislativo acordó analizar recién en la reunión del próximo lunes 1 de octubre, la posibilidad de incluir el tratamiento de la designación de los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia en la sesión ordinaria del jueves 4 de octubre.

El titular de la Cámara Alta aclaró que se llegó a dicha determinación a sabiendas de que los seis postulantes que conforman las dos ternas serán entrevistados a nivel de las distintas bancadas y comisiones en el transcurso de esta semana.

En cuanto a los criterios que primarán a la hora de elegir a los aspirantes a llenar la vacancia dejada por Alicia Pucheta y Miguel Oscar Bajac en la Corte, Ovelar reiteró que la idea es seleccionar a los mejores.

No obstante adelantó que en la terna para llenar la vacancia de Bajac, es el doctor Eugenio Jiménez Rolón el que goza de mayor respeto a nivel del bloque de Colorado Añetete.

“Nosotros vamos a conversar con todos los bloques, primero porque aquí tiene que haber una mayoría calificada para la designación y eso implica conversar con los colegas de las diferentes bancadas”, adelantó.

 

Fuente Radio 1000