La VoZ digital | Imputan y ordenan captura de González Daher

2018-09-24 | 13:00

Caso audios

Imputan y ordenan captura de González Daher
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal de Delitos Económicos René Fernández imputó a Óscar González Daher por enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero. Además ordenó su detención.

Igualmente el representante del Ministerio Público imputó y ordenó la detención de su hijo Oscar Rubén González Chávez.

Esta es la segunda imputación que pesa sobre el ex legislador tras el escándalo de lo audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde supuestamente en su carácter de presidente utilizaba su cargo para torcer sentencias judiciales.

El pasado 23 de agosto, Fernández se apersonó hasta la ciudad de Luque, tras un informe recibido por la SEPRELAD, en busca de la inmobiliaria “Príncipe Di Savoia S.A.”, ubicada sobre las calles Mauricio José Troche y Comandante Peralta, sin embargo, al llegar al lugar constataron que se trataba del domicilio del ex parlamentario.

En esa ocasión González Daher, abandonó la sesion en la Cámara de Senadores y fue hasta su vivienda y alegó que poseer fueros parlamentarios para evitar la diligencia, no obstante se comprometeron a remitir toda la información de la inmobiliaria, según mencionó el fiscal cuando abandonó el lugar.

 

Fuente 780 am