La VoZ digital | Stiben Patron afrontará juicio oral y público por quema del Congreso

2018-09-25 | 14:38

31-M

Stiben Patron afrontará juicio oral y público por quema del Congreso
103

Gentileza Gentileza
El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, ayer elevó a juicio oral y público la causa de la quema del Congreso ocurrido el pasado 31 de marzo de 2017 durante las manifestaciones contra la enmienda que permitía la reelección.

Van a juicio Nelly Cortesi por perturbación de la paz pública y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo e incitación a cometer hecho punible, Stiben Patrón, por los mismos delitos menos este último. 

Asimismo, Roberto Rojas por perturbación de la paz pública y daño a cosas construidas o medios técnicos de trabajo y Marlene Orué por perturbación de la paz pública.

Por otra parte fueron sobreseídos definitivamente Cristhian David Castillo, Juan Manuel del Puerto Gómez, Jorge Luis González Diarte, Juan Alberto Radice Schmidbauer ,Richard Daniel Chamorro Alvarenga, Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, Luis Rodrigo Buongermini Barreto (concejal), Milciades Agüero Coronel, Hugo Erasmo Vera Martínez ,Raúl Alberto Cáceres González , Luis Osvaldo Sánchez González, Eduardo Rodrigo Mendieta Acosta, Rafael Esquivel alias “mbururu”.

Se levanta las medidas cautelares que pesaba sobre los mismos y se libra oficio al Comandante de la Policía Nacional y al Director de Migraciones. 

En tanto que, Marco Antonio Ramos Mareco, obtuvo el sobreseimiento provisional.Se librará oficio al Banco Itaú, sucursal Shopping del Sol, a la firma Credicentro, para remitir imágenes de circuito cerrado, y declaración de testigos.

El magistrado, Amarilla, concedió además la suspensión condicional del procedimiento a prueba por un año a Jorge Sebastián Radice Sanabria, quien deberá donar la suma de G.5.000.000 a la Fundación Teletón.

Otro beneficiado con la suspensión es, José Salvador Flores Valiente, el mismo deberá donar la suma de G. 3.000.000 también a la misma Fundación, durante un año. 

Además ambos deberán cumplir con las siguientes reglas de conductas; como la obligación de mantener el mismo domicilio, no consumir drogas y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, comparecencia trimestral ante el juzgado de ejecución.

Finalmente, Silvino Rafael Romero, fue condenado en procedimiento abreviado a sietes meses de pena privativa de libertad que a la fecha ya la tiene compurgada, por lo que se ordena su inmediata libertad.

 

 

Fuente: Judiciales.net