La VoZ digital | Paciente trasplantado sigue evolucionando

2018-09-26 | 10:13

MSPBS

Paciente trasplantado sigue evolucionando
103

Gentileza. Gentileza.
El paciente de 43 años que fue sometido a un trasplante de corazón en el Instituto Nacional de Cardiología diez días atrás evoluciona de manera favorable, de acuerdo con el reporte médico de este servicio especializado del Ministerio de Salud.

El Dr. Marcos Melgarejo, director del Instituto y del Programa de Trasplante Cardiaco de la cartera estatal, indicó que el paciente se encuentra en una sala común haciendo fisioterapia y tomando los medicamentos anti rechazo. “En su control de ecocardiografía, el corazón nuevo está funcionando normalmente. Creemos que permanecerá internado por unos 5 días más y luego evaluaremos su alta hospitalaria”, informó el profesional.

 

Cabe recordar que el paciente padecía de una miocardiopatía dilatada en fase terminal, y estuvo durante un año en lista de espera para trasplante cardíaco.

 

El trasplante fue posible gracias a que familiares de un joven que falleció en accidente de tránsito respetaran su voluntad y dieran aviso a los médicos sobre su condición de donante. La ablación se realizó el domingo 16 de setiembre, en el Hospital Central del IPS, e inmediatamente se trasladó el corazón hasta el Instituto Nacional de Cardiología.

 

 

Fuente MSPBS