La VoZ digital | “No soy haragán ni burro, sé trabajar”

2018-09-26 | 14:33

Enriquecimiento Ilícito

“No soy haragán ni burro, sé trabajar”
103

Gentileza Gentileza
El senador Javier Zacarías Irún desmintió las denuncias del diario ABC Color respecto a su supuesto enriquecimiento ilícito, y aseguró que es una persona trabajadora que nada tiene que esconder.

En conferencia de prensa, el legislador cartista indicó que el requisito para que se dé un caso de lavado de dinero es conseguir el dinero ilícitamente y que se trate de esconder.

Sin embargo, en su caso, según remarcó, todos sus bienes están en regla. “Todo lo que tengo está a la vista, no escondo nada. Soy accionista en Gestiones del Este, que está inscripta como corresponde y paga el impuesto. Todos mis bienes están en mis declaraciones en los bancos y la Contraloría”, dijo.

Zacarías indicó que hace 11 años dejó de ser intendente municipal y que en ese periodo se dedicó a sus actividades empresariales. “No soy haragán ni burro, sé trabajar, soy profesional y por intermedio de mi profesión y otras actividades lícitas puedo justificar todos los bienes que tengo. Todo está bien ordenado”, resaltó.

Lamentó que el diario Abc Color intente instalar que tenga “tentáculos de empresas” y añadió que las firmas de sus amigos y conocidos (a las que hace referencia la publicación) nada tienen que ver con él. “No tengo transferencias en el exterior, no tengo actividad que pueda dudarse”, remarcó.

Así también señaló que el medio miente al señalar que algunos de sus amigos sigan al frente de algunas empresas citadas, como el caso de Richard González, quien hace 12 años dejó de ser socio de las firmas Kuarahy y Gama, de acuerdo con el legislador.

El político esteño aclaró que hace 90 días la Fiscalía de Delitos Económicos desestimó una denuncia por enriquecimiento ilícito. También recordó que la Seprelad no comprobó ningún delito.

"Yo no sé qué es lo que pueden atribuirme. Hace tres meses estaba todo bien, y ahora parece que robé todo el Paraguay", esgrimió.

 

 

Fuente: HOY