La VoZ digital | Paraguay firmó denuncia contra Maduro por crímenes de lesa humanidad

2018-09-26 | 14:50

Lesa humanidad

Paraguay firmó denuncia contra Maduro por crímenes de lesa humanidad
103

Gentileza Gentileza
El Gobierno paraguayo firmó la denuncia ante la Fiscal de la Corte Penal Internacional para investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente Mario Abdo informó, a través de su cuenta de Twitter, que suscribió el documento con otros cuatro países.

“Junto a Argentina, Canadá, Chile, Colombia y Perú, decidimos presentar denuncia ante la Fiscal de la Corte Penal Internacional para investigar sobre comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela por parte del régimen de Maduro. Estamos comprometidos con los derechos humanos”, manifestó.

La nota firmada está dirigida a la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda.

La solicitud se realiza al amparo de artículo 14 del Estatuto de Roma, por el cual se constituyó la Corte Penal Internacional, el cual faculta a los Estados Parte, como es el caso de los firmantes, a remitir una situación de este tipo y solicitar su investigación.

Los crímenes de lesa humanidad habrían tenido lugar en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro, a partir del 12 de febrero de 2014.

Ayer martes, en su primera intervención en la ONU, el mandatario afirmó que Paraguay apuesta decididamente a favor de la integración regional plena y aspira a construirla, respetando la soberanía e independencia de cada uno de los pueblos latinoamericanos y caribeños, pero que no se puede  ignorar que en nuestro continente persisten regímenes dictatoriales que roban la ilusión, la esperanza, los sueños y los derechos humanos de su propia población.

Expresó su solidaridad con los pueblos de Venezuela y de Nicaragua frente a los abusos del poder.

 

 

Fuente: AIP