La VoZ digital | Diputados conceden permiso a Ulises Quintana mientras siga preso en Viñas Cue

2018-09-26 | 15:31

Diputado preso

Diputados conceden permiso a Ulises Quintana mientras siga preso en Viñas Cue
103

Gentileza Gentileza
La Cámara de Diputados concedió permiso a Ulises Quintana para que siga preso en Viñas Cue por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. En su reemplazo asumió temporalmente la esposa de Justo Zacarías Irún.

Con 47 votos, la Cámara de Diputados concedió el permiso al diputado Ulises Quintana sin goce de sueldo, puesto que él cuenta con prisión preventiva mientras dure el proceso en su contra por un supuesto vínculo con la red de narcotráfico de Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho.

Tras el cómputo de los votos, inmediatamente pasó a jurar en su reemplazo María Rocío Abed de Zacarías, esposa del diputado Justo Zacarías Irún.

Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Algunos legisladores que se opusieron alegaron que el permiso se otorga solo cuando un legislador asumirá cargos diplomáticos o serán ministros, no para estar preso. Alegan que el problema de Quintana no es la inhabilidad, sino la imposibilidad de acudir al Congreso por tener prisión preventiva.

 

 

Fuente: ABC Color