La VoZ digital | Robo de fusiles: Fiscalía realizó tres allanamientos

2018-09-26 | 19:46

Robo de fusiles

Robo de fusiles: Fiscalía realizó tres allanamientos
103

Gentileza Gentileza
Los agentes fiscales Federico Delfino, Hugo Volpe y Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, intervinieron en tres allanamientos realizados en viviendas de tres efectivos de la Policía Nacional, en busca de pistas sobre los 42 fusiles sustraídos del Departamento de Armas y Municiones de la Policía Nacional.

En el marco de dichos procedimientos fueron llevados hasta la  sede de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico para que declaren la subcomisaria Esmilce Morel, el suboficial Federico Miguel González y el oficial primero Luis Barúa.

Al respecto, el agente fiscal Federico Delfino expresó: “Esta mañana junto con los colegas Alicia Sapriza y Hugo Volpe, de la Unidad de Crimen Organizado, procedimos a realizar una serie de allanamientos en el domicilio de tres personas, que son personales policiales asignados en el lugar de donde desaparecieron las armas (42 fusiles tipo FAL), de la Policía Nacional. Han sido traídos ante la sede del Ministerio Público a los efectos de que puedan brindar mayor informaciones con respecto a este hecho, así como también para dar nombres de otras personas que también podrían tener conocimiento de este hecho.

Están declarando en sede fiscal y están aportando datos que van a ser de suma utilidad para la investigación que estamos realizando. El trabajo del Ministerio Público es dar con los responsables y si es necesario, someter a las personas al correspondiente procedimiento penal. Con respecto a los allanamientos no se encontraron evidencias que guarden relación al hecho y tampoco descartamos que en las próximas horas o días estemos presentando imputación, así como también llamar a declaración o realizar algunos procedimientos que guarden relación con el hecho. Principalmente estamos hablando de un Quebrantamiento de Depósito, establecido en el Código Penal, así como también estamos hablando de Asociación Criminal, y de Hurto especialmente grave”, refirió el representante del Ministerio Público.

Los allanamientos se realizaron hoy miércoles, el primero en la casa de Esmilce Morel, subcomisaria del Departamento de Armamentos y Municiones, ubicada en el kilómetro 21 de la ruta I, barrio Loma Barrero de la ciudad de Capiatá. Además, los intervinientes allanaron una propiedad ubicada en el barrio Santa Rita de esa misma ciudad, donde reside el oficial 1º Luis María Barúa Villaba. La última vivienda allanada fue en el barrio los Naranjos de la ciudad de Ñemby, en la casa de Federico Miguel González.

Según los antecedentes, el pasado mes de agosto el agente fiscal Federico Delfino había realizado una constitución fiscal en el Departamento de Armas y Municiones de la Policía Nacional, ubicado en el Km 21 de la Ruta 1.

En la ocasión, el representante del Ministerio Público incautó documentos varios que están siendo analizados. Además, se verificó el lugar donde supuestamente fueron sustraídos 42 fusiles en la citada sede policial.

Fuente. Ministeiro Público