La VoZ digital | Hasta que le cintareó nomás, Payo a Zacarías Irún

2018-09-27 | 07:48

Congreso

Hasta que le cintareó nomás, Payo a Zacarías Irún
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Según se comenta,el senador Paraguayo Cubas finalmente cintareó a su colega Javier Zacarías Irún, en los pasillos de NoticiasPy, canal de televisión donde anoche compartieron set.

Segundo round entre los senadores Paraguayo Cubas y Javier Zacarías Irún. Los parlamentarios se encontraron en los pasillos de NoticiasPy, donde estaban invitados para el programa Bajo La Lupa. Allí los esperaban el conductor Carlos Báez y sus panelistas Estela Ruiz Díaz, Andrés Riquelme y Alfredo Boccia Paz.

Según trascendió, estaba previsto que los parlamentarios mantuvieran un debate luego del cruce que protagonizaron en la sesión de la Cámara Alta este miércoles. Pero detrás cámaras nuevamente tuvieron un duro enfrentamiento.

Al volver de la pausa del programa, Ruiz Díaz le pidió a Payo Cubas que le comentara qué ocurrió minutos antes de que entrara a escena. La producción del programa le pidió a Cubas que ingresara al set de televisión, momento en el que el legislador del Movimiento Cruzada Nacional solicitó un careo con el senador colorado cartista Zacarías Irún.

La intención de la producción del programa era que uno de los legisladores ingrese en un bloque, y el otro parlamentario en el otro bloque, pero Payo quería confrontar a Zacarías Irún, a lo cual se negó el legislador colorado.

Tras esto, Payo invitó al legislador colorado a que ingresara primero, pues su intención era refutar los dichos del cartista. Pero Zacarías Irún se negó y se sentó en un sofá ubicado afuera del set.

Ese momento fue aprovechado por Cubas, quien se dirigió al pasillo a "invitar" a Zacarías al set de televisión indicándole: "Entrá, delincuente", tras lo cual se desabrochó el cinto y comenzó a cintarear a su colega.

Payo también le gritó a Zacarías Irún: "Puto de mierda, le acertaste a mi mujer con balines de goma en la cara", refiriéndose al incidente registrado a finales del mes pasado, cuando la esposa de Cubas, Yolanda Paredes, fue agredida durante una manifestación frente a la vivienda del legislador colorado en Ciudad del Este.

 

Este es uno de los videos que recorre en las redes sobre el encuentro de Payo Cubas y Zacarías Irún en los pasillos de NoticiasPy.
 

Boccia junto a Alejandro Nissen, otro invitado al programa, intentaron calmar a Cubas, lo cual lograron luego de unos minutos. Los fotógrafos y camarógrafos que acompañaban a Zacarías Irún solo se limitaron a realizar el registro audiovisual, sin mediar en la pelea. Tras el hecho, el legislador colorado dijo que no se puede debatir con su colega.

El hecho fue relatado por los panelistas, tras lo cual Cubas solo atinó a decir:"Este trato se merecen los 43 senadores de la Cámara y espero que este pueblo utilice los cintos, porque los cintos van a ser el símbolo de la revolución en este país".

Este fue el segundo incidente registrado este miércoles entre ambos legisladores, tras el fuerte cruce de palabras en la Cámara de Senadores.

Tras el primer episodio, Cubas explicó a Monumental 1080 AM que Zacarías Irún, quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, evitó darle la palabra, por lo que reaccionó de forma alterada.

“El mariposón (por Zacarías Irún) no me dio la palabra y le dio a su cómplice Enrique Bacchetta, y yo no me voy a quedar callado. Ellos me dicen que soy maleducado, está bien, soy; pero no soy ladrón”, dijo el legislador.

 

Fuente UHORA