La VoZ digital | A más tardar el lunes Petropar subirá los precios de sus combustibles

2018-09-27 | 14:45

Precio del combustible

A más tardar el lunes Petropar subirá los precios de sus combustibles
103

Gentileza Gentileza
La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, confirmó que el stock de la última compra ya está al límite, debido a la duplicación de las ventas, por lo que el reajuste de precios se dará entre mañana o el lunes a más tardar.

“Estamos entre 200 a 300 guaraníes para todos los productos, con el gas, el gasoil común y la nafta 85 estamos con casi cero margen, tenemos que subir porque se venían atajando varias subas y ya no damos más”, explicó Samudio a la 970 AM.

Argumentó que el precio del combustible ya superó el margen de 600 dólares el metro cúbico y que paralelamente la moneda americana sigue en alza.

El costo de la recarga de garrafas en Petropar es de 55.000 guaraníes y con el incremento pasaría a costar 63.000 guaraníes.

A consecuencia de este anuncio de la estatal que no tardará en entregar en vigencia más allá del lunes, el presidente de Cetrapam también avisó que el pasaje deberá aumentar de manera casi automática. Actualmente el pasaje convencional cuesta G. 2.200 y el diferenciado G. 3.600.

Semanas atrás, la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) había anunciado la suba del combustible en los emblemas del sector privado. A raíz de este reajuste, la nafta sufrió un incremento de G. 250 por litro y el gasoil de G. 110 guaraníes litro.

 

 

Fuente: hoy