La VoZ digital | Piloto Guillermo Lacarruba será el segundo paraguayo en volar un Airbus A380

2018-09-27 | 15:26

Piloto paraguayo

Piloto Guillermo Lacarruba será el segundo paraguayo en volar un Airbus A380
103

Gentileza Gentileza
Otro piloto paraguayo fue contratado por la línea aérea comercial “Emirates” para pilotar como acompañante el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380.

Guillermo Lacarruba (33) seguirá los pasos de Karin Arning, que fuera contratada por la empresa asentada en Dubai, a inicios de setiembre pasado, para integrar el equipo de pilotos. Desde noviembre, Lacarruba formará parte del staff de Emirates como copiloto de aeronaves, según publicación del sitio especializado en aviación AeronauticaPy.

La entrevista señala que desde los 28 años el joven piloto fue oficial de vuelo en la aerolínea Latam. Luego pasó por un exigente proceso de selección, con pruebas  técnicas y psicológicas, entrevistas y evaluaciones médicas, en los Emiratos Árabes Unidos, en cuya capital se encuentra la base de Emirates.

Lacarruba comentó que junto a su familia se trasladará a Dubai para encarar la primera fase de trabajo que comprende tres meses de entrenamiento intensivo, para luego comenzar a cubrir las rutas aéreas que ofrece la aerolínea internacional que tiene en su plantel a funcionarios de más de 140 paises.

 

 

 

Fuente: AIP