La VoZ digital | No existe "regulada" de Linces, afirma Ministro del Interior

2018-09-27 | 18:58

Inseguridad

No existe "regulada" de Linces, afirma Ministro del Interior
103



  •  


Gentileza Gentileza
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor aseguró que el Grupo Lince está operando el “ciento por ciento”. Explicó que de los 300 efectivos con que cuentan, la mitad se encuentra patrullando las calles del interior del país.

“El Grupo Lince está operando el ciento por ciento, lo que ocurre es que son 300 los efectivos del Grupo Lince, y la administración anterior envió 150 efectivos en el interior, entonces nos quedamos con 150”, aseguró Villamayor haciendo alusión sobre la inseguridad que se vive en la Capital y las quejas de la ciudadanía de que no existe suficiente dotación de este equipo táctico de la Policía.

En ese sentido reconoció que es muy difícil que 150 efectivos puedan cubrir toda la ciudad de Asunción y el departamento Central durante 24 horas al día.

El secretario de Estado aclaró que los uniformados operan desde las 05:00 hasta las 22:00 y no lo hacen en los días de lluvias, debido a que se manejan a bordo de motocicletas. “Si tomamos unas fotografías en la ciudad en cualquier época, siempre vamos a encontrar tres cuadras sin patrulleras y sin que se te presente el Grupo Lince”, sostuvo el titular del Ministerio del Interior.

El grupo comenzó a patrullar las calles de Asunción y Central en mayo del año 2017 y posteriormente se extendió a otros departamentos del país.

 

 

Fuente: AIP