La VoZ digital | Portal de acceso a información pública suma más de 14 mil pedidos

2018-09-27 | 19:08

información publica

Portal de acceso a información pública suma más de 14 mil pedidos
103

Gentileza Gentileza
Desde su implementación, cuatro años atrás, el portal unificado de Acceso a la Información Pública suma unos 14 mil pedidos ciudadanos, en cumplimiento con la Ley 5.582/14.

El Ministerio de Justicia es la institución encargada de implementar la Ley de Acceso a la Información Pública, por lo que desde la entrada en vigencia de la ley creó el sitio web y habilitó oficinas de acceso a la información en municipios y otras entidades del Estado, con las capacitaciones a funcionarios correspondientes.

El viceministro de Justicia, Pascual Barrios, señaló que los ciudadanos pueden recurrir a las instituciones para solicitar información sobre sus actividades, sus proyectos, salarios de los funcionarios, entre otros datos de carácter público.

También se refirió a las actividades que el Ministerio organiza para los próximos días: por ejemplo, mañana viernes se realizará un acto en la Plaza O’leary del microcentro para promocionar la Ley.

En el mes de octubre se tendrá un debate con expertos extranjeros de España, Brasil y Argentina, mencionó en entrevista con Paraguay TV.

Agregó que se está analizando la posibilidad de una ley que permita que cada institución tenga su propia institución con su presupuesto propio para la difusión de la ley de acceso.

“Actualmente, unos 12 municipios y 5 gobernaciones,  aún no se han adherido. Con los mismos se está trabajando de tal forma a ir incluyéndolos en el sistema”, mencionó finalmente.

En sus estadísticas el portal registra 14.705 solicitudes recibidas, con 357 instituciones adheridas.

 

 

Fuente: AIP