La VoZ digital | Uber ultima detalles para operar en Paraguay

2018-09-27 | 20:30

Uber vs Taxistas

Uber ultima detalles para operar en Paraguay
103

Gentileza Gentileza
Representantes de la empresa internacional de transporte Uber se reunieron con el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Fabián Domínguez, a fin de dialogar sobre el régimen tributario en el cual podría operar la firma en Paraguay.

El Ministerio de Hacienda anunció este jueves que representantes de la empresa internacional de transporte Uber se reunieron con el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Fabián Domínguez, para tratar el marco tributario en que la compañía podría operatr en Paraguay.

Según indica el comunicado, el representante de Uber, Matías Weisz, dijo que explicaron al viceministro Domínguez el mecanismo de trabajo de la empresa y señalaron su interés en cumplir con todos los requisitos legales y tributarios.

Weisz dijo que el número de personas en Paraguay interesadas tanto en trabajar con Uber como en ser sus clientes es grande.

Cabe recordar que los taxistas tienen una postura en contra de Uber. Incluso habían realizado cierre de calles en la capital para evitar la llegada de la empresa.

Sin embargo, una firma paraguaya similar a Uber, llamada Muv, actualmente funciona y ya es utilizada por pasajeros.

Para acceder a los servicios de transporte a través de MUV, los usuarios deben descargar la app disponible de forma gratuita para Android e IOS, y registrarse cumpliendo los requisitos y pasos establecidos; además de tener una conexión estable a internet.

La plataforma digital brinda a los clientes la opción de ingresar su ubicación y destino, para luego calcular el costo, tiempo y distancia del viaje, y asignar el conductor más cercano.

 

 

Fuente: ABC Color