La VoZ digital | Día del Turismo fue aprovechado para promocionar Yacyretá

2018-09-28 | 09:45

EBY

Día del Turismo fue aprovechado para promocionar Yacyretá
103

Gentileza. Gentileza.
Con distribución de materiales informativos sobre los atractivos turísticos que ofrece la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la zona de Ayolas, se recordó el Día Mundial del Turismo.

Como cada 27 de septiembre, este año 2018, la Organización Mundial del Turismo, con el lema “El turismo y la transformación digital”, resalta una especial consideración a los avances digitales y la innovación como respuesta al desafío para fusionar el crecimiento del turismo con mayor sostenibilidad y responsabilidad en el mundo.

En adhesión a esta fecha, funcionarios de Coordinación de Turismo, con apoyo de Relaciones Públicas, de la sede Ayolas, aprovecharon turismo0 la jornada para la distribución de materiales informativos sobre los circuitos turísticos que posee la binacional y programas institucionales para las firmas locales que brindan servicios a los turistas en Ayolas. 

Yacyretá, en el sur del Paraguay, se ha convertido en uno de los sitios turísticos más visitados en los últimos años. En lo que va del año 2018, 25.039 personas ya visitaron la zona, según los registros de recepción de visitas, dependiente de Relaciones Públicas, sede Ayolas.

Los visitantes, además de conocer las instalaciones principales de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, disfrutan de visitas guiadas en el Refugio Faunístico Atinguy, las dunas vegetadas y lagunas, los senderos y el museo histórico y ambiental.

Los accesos a estos circuitos son gratuitos y todas las visitas son guiadas, convirtiendo el recorrido en una experiencia de gran importancia, especialmente en el enriquecimiento de los conocimientos sobre la hidroeléctrica y los recursos naturales.

Uno de los objetivos de la EBY con la Dirección de Nicanor Duarte Frutos es promocionar la Hidroeléctrica principalmente entre los jóvenes, a través de los proyectos educativos y extensiones universitarias, a fin de lograr el reconocimiento de la Central desde el punto de vista de la ingeniería como también generadora de energía para el desarrollo de los pueblos.

 

Fuente EBY