La VoZ digital | MEC convoca a 4.500 personas para aplicadores escolares

2018-09-28 | 17:11

Educación y Ciencias

MEC convoca a 4.500 personas para aplicadores escolares
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el marco del segundo análisis del Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (Snepe), llama a estudiantes y profesionales de 18 años en adelante para trabajar de aplicadores escolares.

La evaluación del Snepe es una medición censal que abarca a estudiantes del tercer, sexto y noveno grados, de la educación escolar básica y el tercer año de educación media, quienes tuvieron pruebas de matemática, lectura y escritura y cuatro cuestionarios relacionados a factores de aprendizajes.

Se implementó en Paraguay desde 1995 y ya al año siguiente se realizó por primera vez la evaluación, con el objetivo de generar información sobre el nivel académico de los niños y jóvenes paraguayos.

En relación al tema, los profesionales encargados de la convocatoria explicaron a RDN que para la presente evaluación precisan de 4.500 aplicadores para que visiten las instituciones.

Las personas que trabajen en el proyecto percibirán un sueldo y pueden decidir realizar la labor desde su ciudad.

Indicaron además que los trabajos durarán 4 semanas y que están disponibles los paquetes para ese tiempo.

Remarcaron que la convocatoria está abierta para todos y esperan llegar a la cantidad de aplicadores requeridos.

El periodo de postulación culmina este 30 de septiembre e instan a los interesados a inscribirse en la página de Sigmec.

Así también comunicaron que en las oficinas de Investigación para el Desarrollo Id, sito en Cayetano Rivarola 7277 casi Tte. López, se conformarán equipos para orientar a los postulantes a fin de que realicen su inscripción.

Dato. En enero de este año, el Snepe presentó, por primera vez, una evaluación censal, realizada en el 2015.

Dicho sistema evaluó a un total de 500 mil estudiantes de finales de ciclo, tercer, sexto y noveno grados, de la Educación Escolar Básica y Educación Media.

Según el estudio los niños y adolescente no aprenden y sus conocimientos están por debajo de la media en competencias básicas, como Matemática y Comunicación.

https://youtu.be/bJFIOMzGBNw

 

 

Fuente: RDN