La VoZ digital | Nuevas movidas en unidades especializadas del Ministerio Público

2018-09-29 | 08:49

Fiscalia General

Nuevas movidas en unidades especializadas del Ministerio Público
103



  •  


Gentileza Gentileza
La fiscala general de Estado, Sandra Quiñónez realizó cambios en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, y en otras unidades clave del Ministerio Público. Además, Quiñónez determinó un inventario del estado de las causas de las unidades afectadas.

Serán reasignados los siguientes fiscales:

La agente Marlene González de Ovelar, para cumplir funciones como titular de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nº 10, con sede en la ciudad de Asunción.

Por otra parte, se reasignó al agente fiscal Nelson Ruiz para desempeñarse como titular de la Unidad Penal N° 4 de la Sede 1 de Asunción, en reemplazo de la agente fiscal Marlene González de Ovelar.

También, el investigador Rodrigo Estigarribia fue encomendado a trabajar ahora al frente de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nº 11, con sede en la ciudad de Asunción, en reemplazo del agente fiscal Nelson Ruiz.

La agente Claudia Morys, ahora trabajará como titular de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas Nº 1 y causas de Electorales de Asunción, en remplazo del agente fiscal Rodrigo Estigarribia.

Sucesivamente, Susy Riquelme Brizuela pasará a cumplir funciones fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nº 5, con sede en la ciudad de Asunción, en reemplazo de la agente Claudia Morys.

En otro orden, el fiscal Luis Said se desempeñará ahora como titular de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nº 4, con sede en Asunción.

La agente Adriana Patricia Soledad González ahora cumplirá funciones como titular de la Unidad Nº 2 y atenderá causas de Delitos Electorales y Juegos de Azar de la Fiscalía de Villa Elisa, en reemplazo del fiscal Luis Said.

En tanto, el fiscal Hernán Galeano trabajará ahora como jefe de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, con sede en la ciudad de Asunción, en reemplazo de la investigadora Josefina Aghemo. A la vez, Galeano intervendrá en causas de lavado de activos provenientes de Delitos Informáticos.

Por su parte, la fiscal Josefina Aghemo ahora trabajará al frente de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, con sede en Asunción, en reemplazo del agente Hernán Galeano.

Por último, la fiscal Daniela Benítez será ahora interina en la Unidad Penal Nº 5 de la Sede 1 de Asunción. Esto debido a que la fiscal Sussy Riquelme fue reasignada. Benítez no será perjudicada en sus actuales funciones.

 


Fuente: Abc Color