La VoZ digital | Clima de negocios favorecido por disponibilidad energética

2018-09-30 | 10:16

Rediex

Clima de negocios favorecido por disponibilidad energética
103

Gentileza. Gentileza.
La disponibilidad energética todo el año y las tarifas asequibles del servicio eléctrico, son dos aspectos estratégicos que contribuyen a establecer un clima de negocios propicio para las inversiones extranjeras, destacó la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), en el marco de la décima edición de la “Expo Paraguay Brasil” que se desarrolló hasta este sábado en Asunción.

Carlos Paredes, director de Promociones de Inversiones de Rediex, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, dijo que están enfocados en coordinar la llegada de las inversiones extranjeras, especialmente del Brasil. “Sabemos que somos potencia en generación de energía. Sabemos, también que no es fácil instalar una industria cuando utiliza mucha energía y que hay algunos aspectos por mejorar”, admitió.

El representante de Rediex valoró el plan que se tiene ahora, desde la Itaipú Binacional, en coordinación con la Administración Nacional de Electricidad  (Ande), para mejorar la conectividad y la distribución energética en todo el territorio nacional.

Fotos: cortesía Itaipú Binacional

Según la entidad binacional el fortalecimiento de la Red de Distribución de Energía Eléctrica, en cooperación con la Ande, constituye el eje transversal de gestión de las autoridades paraguayas y se priorizarán la implementación del Proyecto de Actualización Tecnológica de la usina, para pasar de un sistema analógico al digital.

 “Siempre decimos que el trabajo entre el sector privado, el sector público y las binacionales en Paraguay se debe dar como se dio en otros momentos, y eso es lo que buscamos; hacer una tarea coordinada, para que la gente sienta el apoyo gubernamental en la generación de más industrias, más empleos, más oportunidades para más ciudadanos”, enfatizó Paredes.

De acuerdo a datos de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), entre enero y agosto de este año, se realizaron exportaciones por valor de USD 496 millones, aumentando así un 57 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total, 173 empresas operan en Paraguay bajo el régimen de maquila.

 

Fuente IP Paraguay