La VoZ digital | Incendio en Mercado 4 fue por la vieja confiable, el "cortocircuito"

2018-10-01 | 08:01

Siniestro

Incendio en Mercado 4 fue por la vieja confiable, el "cortocircuito"
103

Gentileza. Gentileza.
Un corto circuito en una de las casillas ubicadas sobre la avenida Pettirossi, había sido la causa del incendio que afectó este domingo a varios locales del Mercado 4, de acuerdo a los primeros datos manejados por el director del populoso centro comercial, Cristhian Bareiro.

“El informe que tenemos es que la causa del incendio fue un cortocircuito que se originó en el sector privado y luego se bajó hasta las dos casillas ubicadas sobre Pettirossi que luego se expandió al fondo”, expresó en declaraciones a la 780 AM.

Bareiro manifestó que la rápida acción de los Bomberos Voluntarios logró contener el fuego que llegó a afectar a tres locales comerciales con sus respectivos depósitos y a dos casillas de permisionarios ubicadas en la vereda de la avenida Pettirossi que en los últimos meses prácticamente no tenían actividad.

Sobre el punto, adelantó que en el transcurso de la semana estarían teniendo un informe detallado de lo sucedido.

Detalló que el mercado cuenta 4.000 puestos laborales y 2.700 permisionarios. En ese sentido dijo que siempre tratan de prever el tema de la sistema de seguridad integral, no obstante reconoció que las tareas se suelen dificultar cuando se dan eventos de este tipo por el hecho de que los materiales son altamente inflamables.

“Estamos trabajando con los permisionarios que en su gran mayoría tienen su medidor propio, mediante un trabajo realizado con la ANDE. Ellos mismos se están organizando y mejorando todo lo que el sistema de seguridad”, añadió.

Aseguró finalmente que la actual administración municipal centra sus esfuerzos en mantener los sistemas de prevención de incendios en todo el perímetro de influencia del Mercado así como en el nuevo edificio que está en plena construcción, mediante recursos de la Itaipú Binacional.

 

Fuente IP Paraguay