La VoZ digital | Llegaron vacunas contra el sarampión y la rubeola

2018-10-01 | 08:43

MSPBS

Llegaron vacunas contra el sarampión y la rubeola
103

Gentileza. Gentileza.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que llegaron las dosis de SR y TDPA. Las dosis de PCV13 sufrieron un retraso y se espera se entreguen en la brevedad.

Este fin de semana llegaron 20.000 vacunas para prevenir el sarampión y la rubeola (SR), e igual cantidad de dosis contra el tétanos, la tos convulsa y la difteria (TDPA), según informó el PAI. Igualmente, se esperaba la llegada de 200.000 dosis contra el neumococo, la bacteria que causa la meningitis y la neumonía. Sin embargo tuvo un retraso y su arribo se prevé en la brevedad posible ya que estas vacunas no están disponibles.

Las vacunas que llegaron servirán para reforzar la disponibilidad y abastecer cómodamente la demanda constante, más aún porque existe un brote de sarampión y de fiebre amarilla en los países vecinos, principalmente en Brasil por lo que recomendó a los padres llevar a sus hijos a cualquier centro de salud para ponerse al día con la inmunización.

Con respecto a la PCV13, el Dr. Hernán Rodríguez, Director del PAI, indicó que las vacunas están en camino. “Se tuvo una especie de postergación pero vamos a esperar la fecha para confirmar en el transcurso de las horas”, comentó.

Rodríguez indicó que la PCV13 neumococo se encuentra dentro del esquema de vacunación regular en tres aplicaciones a los 2, 4 y 6 meses. 

 

Fuente MSPBS