La VoZ digital | Dany Durand planea construir unas 8.000 viviendas sociales para los bañados

2018-10-01 | 19:40

Vivienda digna

Dany Durand planea construir unas 8.000 viviendas sociales para los bañados
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH) llevará adelante dos proyectos de soluciones habitaciones definitivas para el Bañado Norte y el Bañado Sur, llegando a unas 8.000 viviendas sociales y otras 20.000 para la clase media y baja.

El ministro Danny Durand informó al presidente Mario Abdo Benítez sobre los proyectos que el Ministerio irá desarrollando, y recibió el respaldo del Ejecutivo para contar con los fondos necesarios para para los proyectos.

En la Costanera Norte se prevén unas 3.000 viviendas en la zona del Bañado Norte. Durand dijo que entregó al presidente todos los planes e informes necesarios, de manera a buscar la cooperación de la República de China-Taiwán, con motivo de la visita oficial del presidente al país asiático la semana que viene.

Para este proyecto se estiman unos 65 millones de dólares, informó el ministro a la salida de su audiencia con el mandatario.

Costanera Sur

Para el Bañado Sur se prevén construir unas 5.000 viviendas sociales, además de otras 20.00 soluciones habitacionales para el sector de las clases media y baja.

En la Costanera Sur, el MUVH llevará a cabo un ambicioso proyecto de desarrollar “una ciudad dentro de 300 hectáreas”, dijo el ministro. Actualmente se están realizando trabajos de refulado en la zona de Capitán Bozzano, en el barrio Tacumbú, para lo que será la construcción de la Avenida y las viviendas sociales.

Para el trazado de este proyecto, se acordó la cooperación no reembolsable de US$ 3,5 millones, por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Déficit habitacional

El ministro Durand manifestó que el déficit habitacional en el Paraguay es de casi un millón de viviendas. Con una necesidad de 120.000 nuevas y otras 800.000 con demandas de ampliación, mejoramiento o refacción.

El déficit habitacional más grande se observa en las ciudades de Asunción y en los departamentos Central, Alto Paraná y Caazapá, de acuerdo al ministro. También se refirió a que se impulsarán la culminación de diversas obras sin terminar, que suman aproximadamente 2.200, y que quedaron varadas por motivos judiciales, de recisión de contrato con las constructoras, entre otros.

Durand señaló que su meta al frente del MUVH es de llegar a 60.000 soluciones habitacionales en los próximos 5 años.

 

 

Fuente: AIP