La VoZ digital | Martes fresco y con lluvias

2018-10-02 | 07:29

Clima

Martes fresco y con lluvias
103

Gentileza. Gentileza.
Fresco, cielo nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones y tormentas electrificas. Temperaturas mínimas de 18 y máximas de 22 grados.

Áreas de tormentas se desarrollaron y afectaron a gran parte del país durante la tarde y noche de ayer lunes 01 y la madrugada de hoy martes 02, las cuales generaron fenómenos puntuales de tiempo severo como ráfagas de viento de hasta 95 Km/h en Itapúa, 68 Km/h en Boquerón, 67 Km/h en Villarrica, por citar las más significativas, además de precipitaciones con tormentas eléctricas puntualmente intensas. 

En cuanto al pronóstico durante la jornada de hoy y mañana miércoles, el ambiente inestable seguiría, esperándose nuevas precipitaciones durante este periodo, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

Hacia el día jueves, las precipitaciones se limitarían hacia el centro y norte del país, mientras que sobre el sur del territorio nacional la probabilidad de lluvias comenzaría a disminuir significativamente durante este periodo.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente por efecto de las lluvias y el viento del sur seria predominantemente fresco a cálido, exceptuando algunas áreas del norte del país.

 

Fuente Dirección de Meteorología