La VoZ digital | PNUD administrará recursos de la EBY destinados a programa de salud pública

2018-10-02 | 08:42

EBY

PNUD administrará recursos de la EBY destinados a programa de salud pública
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Yacyretá suscribirá un convenio de cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la administración de los fondos de la Entidad Binacional destinados al proyecto de Apoyo al Plan de Acción de la Estrategia Integrada para Enfermedades por Arbovirus del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Con este acuerdo, la EBY busca transparentar la utilización de los recursos de la Binacional conforme a la política de gobierno del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El acuerdo será firmado este miércoles 3, por el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos y el representante residente del PNUD Linda Maguire, a las 10:00 horas en el edificio Héroes de Marzo de Yacyretá, en Asunción.

Por este convenio, el PNUD será depositario de las contribuciones financieras de la EBY con las cuales se implementará el proyecto, que totalizan la suma de USD 940.653.

Anticipo

Yacyretá, al momento de la suscripción del documento entregará al PNUD en concepto de anticipo la suma equivalente al 20% del total de la contribución y el saldo restante en 3 desembolsos.

El proyecto de Apoyo al Plan de Acción de la Estrategia Integrada para Enfermedades por Arbovirus beneficiará en general a toda la población por lo que implica minimizar el riesgo para las personas de contraer la enfermedad, pero también por los efectos positivos que una campaña de prevención puede tener en términos de una economía de los recursos que tendrían que ser aplicados para atender una epidemia de gran magnitud.

Grupo Lince

El director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos anunció, días atrás, que también el PNUD se encargará de administrar los recursos destinados a la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional o Grupo Lince, y otros proyectos apoyados por la EBY para garantizar la transparencia y recuperar la confianza de la ciudadanía en la institución. 

 

Fuente EBY