La VoZ digital | Benigno aboga por respetar los gastos asignados en el PGN 2019

2018-10-02 | 09:06

Hacienda

Benigno aboga por respetar los gastos asignados en el PGN 2019
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El ministro de Hacienda, Benigno López, afirmó que ampliar la base tributaria será un proceso, por lo que en relación al Presupuesto General de la Nación para el 2019 no cabe generar falsas expectativas de obtener un mayor ingreso cuando no lo hay. Esto fue lo que manifestó ayer por la tarde, al término de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

Sobre el tema, el secretario de Estado afirmó que se busca respetar la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) en lo que respecta al PGN 2019. Dijo que el ingreso que tenemos es el que se presupuestó y se deben destinar las mejoras de ingresos a satisfacer las necesidades de la sociedad, antes que mirar la cuestión salarial.

 

En otro momento, el ministro López recalcó que se está trabajando para fomentar la formalidad en lugar de la informalidad. “Y eso no ocurre de la noche a la mañana. Lo que no se puede plantearles a ustedes es, teniendo un conocimiento de que el gasto no es lo suficientemente eficiente, que paguen más impuestos, para financiar un gasto que es deficiente”, refirió a los periodistas allí destacados.

 

 

Fuente Hacienda