La VoZ digital | SET inicia "tregua tributaria", para regularización de tributos, hasta el 31 de diciembre

2018-10-02 | 20:37

Tributación

SET inicia "tregua tributaria", para regularización de tributos, hasta el 31 de diciembre
103

Gentileza Gentileza
La Subsecretaría de Tributación (SET) anunció que desde el 28 de setiembre rige “tregua tributaria” hasta el 31 de diciembre, lo que significa que todas las deudas tributarias tendrán intereses reducidos.

La SET establece que la medida beneficiará también a las solicitudes relativas a facilidades de pago y fija en ₲ 50.000 todas las sanciones aplicadas en concepto de contravención.

Este régimen podrá ser aplicado respecto a todas las deudas impositivas que tengan fechas de vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2017, incluso aquellas consignadas en Certificados de Deuda reclamadas por la Abogacía del Tesoro; y las que fueron determinadas mediante ajustes fiscales, o que se hallen en procesos de control, sumarios o recursos de reconsideración.

El contribuyente deberá solicitar a la Administración Tributaria su ingreso a este régimen extraordinario. En una nota debe detallar la obligación tributaria, el periodo o el ejercicio fiscal, la base imponible y el impuesto adeudado.

El decreto buscar dar la posibilidad a los pequeños y medianos contribuyentes, que corresponden mayoritariamente la cartera morosa de la entidad, informó la propia SET.

 

 

Fuente: AIP